DÍA DEL PUBLICISTA

Día del Publicista 2013
La industria publicitaria celebró el "Día del Publicista" en el Salón Windsor del Ccct, en la noche del pasado jueves.
El sector se mantiene en una situación de recesión, pero está de pie y el ánimo general fue bastante esperanzador.

¿Por qué esperanzador? En primer lugar, porque muchos anunciantes tuvieron represadas sus decisiones en este primer semestre del año, esperando a que se asentara el panorama del país luego del fallecimiento del presidente Hugo Chávez, pero varios ya dijeron que tendrán mayor movimiento publicitario a partir de junio o julio. 

Otra razón es que muchas empresas privadas vieron con buenos ojos los encuentros que el Gobierno está llevando a cabo con los sectores productivos del país y confían en que se liberen más divisas para operar. 

Si bien las agencias de publicidad no fueron incluidas en ningún grupo convocado por el Gobierno y, por ende, no forman parte de las mesas de trabajo, saben que si sus clientes levantan cabeza, también ellas lo harán.

Ibélise Álvarez, presidenta de la Federación Venezolana de Agencias de Publicidad (Fevap), comentó que "están codo a codo" con las empresas de todos los sectores del país, listas para dar respuestas con sus servicios apenas repunten de sus crisis y quieren anunciar.

Algunos presidentes de agencias fueron menos optimistas y piensan que el negocio de la publicidad saldrá adelante solo cuando haya cambio de gobierno. Dijeron que "no hay que engañarse con esos encuentros", pero fueron los menos.
Lo importante es que el sector conserva su bandera en alto y sigue encontrando formas creativas de acompañar a sus clientes.


Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/firmas/fabiana-culshaw/dia-del-publicista-2013.aspx#ixzz2VBLJFZoo

Comentarios

Entradas populares