Ir al contenido principal

DIA DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

Día a día hacemos patria”, expresó el titular para la Defensa, Diego Molero en su cuenta en Twitter / También el Presidente Maduro felicitó a los civiles y militares que trabajan en la institución
El ministro para la Defensa, Diego Molero, celebra este viernes los 203 años de la creación del ministerio que él representa.
“Se cumplen 203 años de la creación del hoy Ministerio del Poder Popular para la Defensa. Orgulloso de esta institución histórica y heroica“, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter @DiegoMoleroMppd.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para felicitar a los civiles y militares que trabajan en dicha institución: “Mis felicitaciones a civiles y militares en el 203 aniversario de nuestro histórico Ministerio para la Defensa. Día a día hacemos patria”.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, también expresó sus saludos  a todo el personal del  Ministerio del Poder Popular para la Defensa, a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro
El Ministerio del Poder Popular para la Defensa es un organismo del Estado encargado de coordinar, controlar, administrar y supervisar las operaciones y actividades de los 4 componentes de la Fuerza Armada Nacional.
Tiene su origen en el Despacho de Guerra y Marina creado el 25 de abril de 1810 por la Junta Suprema de Caracas y su primer secretario fue el Capitán de Fragata Lino de Clemente. Por decreto del 29 de julio de 1863 del presidente y mariscal Juan Crisóstomo Falcón se erige como Ministerio de Marina hasta el 1° de julio de 1874 cuando pasa a denominarse Ministerio de Guerra y Marina por decreto del Congreso de los Estados Unidos de Venezuela.
En 1946 por decreto de la Junta Revolucionaria de Gobierno se transforma en Ministerio de la Defensa Nacional y en 1951 pasa a denominarse Ministerio de Defensa, nombre que conservaría hasta el 8 de enero de 2007 cuando es erigido por decreto del presidente Hugo Chávez a su nombre actual: Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
La sede del ministerio está ubicada en el fuerte Tiuna, de Caracas.
VTV

Comentarios

Entradas populares