DÍA DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA FANB

La Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Congefanb) arribó a su sexagésimo septimo aniversario ejerciendo la rectoría del control fiscal en el seno de la institución castrense.
Para conmemorar este aniversario, se realizó una Misa de Acción de Gracias, oficiada por Monseñor Coronel José Sánchez Porras, Obispo Castrense y se dictó una conferencia sobre las políticas del Estado en materia penal en la lucha contra la corrupción, por parte del Dr. Nelson Mejía Durán, Director Anti corrupción del Ministerio Público, quien fue invitado a disertar sobre este tema.
Posteriormente, el General de División Gilberto Meneses Montes, Contralor General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, presentó la memoria y cuenta, resaltando los logros alcanzados durante su gestión. En tal sentido, explicó que se han realizado 177 exámenes de cuenta, de los cuales se ha dado el fenecimiento a 158, se han objetado 19 y están en proceso 16 en el primer trimestre.
Igualmente, el Contralor de la FANB expresó que todo ente rector debe tener en cuenta la capacitación de su personal, porque a la hora de exigir el cumplimiento de una norma, se debe enseñar cuáles son esas normas, apuntando: “hemos orientado la capacitación a dos áreas fundamentales, de manera interna y externa, se han realizado cursos de exámenes de cuenta, redacción de informes y papeles de trabajo”.
Asimismo, destacó entre los logros, la publicación de manuales donde se establecen las normas que regulan las materias en áreas de responsabilidad; al tiempo que informó que desde el punto de vista tecnológico, en la Contraloría se ha podido implementar y enseñar sistemas de información que han facilitado de manera significativa el trabajo diario.
Por otra parte, el General Meneses Montes, precisó que por instrucciones del General en Jefe Carlos Mata Figueroa, Ministro del Poder Popular para la Defensa, la Contraloría contribuyó al pago retardado que existía de las prestaciones sociales de un grupo de ex trabajadores del Ministerio de la Defensa, resaltando como un logro que 1.210 personas hayan recibido la cancelación y que otras ya están en vía de recibir ese pago, porque se están realizando todos los trámites correspondientes.
Del mismo modo para reconocer y exaltar los méritos del personal militar y civil que presta servicio en ese organismo contralor, se entregaron las condecoraciones: Medalla al Mérito, Barra Insignia y Botón de Honor al Mérito de la Contraloría General de la FANB; Medalla de Servicios Distinguidos del MPPD y Medalla de Honor al Mérito de la Guardia Nacional Bolivariana.
En el acto, estuvieron presentes el General en Jefe Carlos Mata Figueroa, Ministro del Poder Popular para la Defensa; el General de División, Gilberto Meneses Montes, Contralor General de la FANB; el General de División Jesús Morao Gardona, Viceministro de Educación para la Defensa; el General de División Hebert García Plaza, Viceministro de Servicios para la Defensa; el General de Brigada Jesús Sánchez Sulbarán, Sub- Contralor; así como Oficiales Generales y Almirantes integrantes de la FANB; y personal militar y civil que labora en ese organismo contralor.
Fuente: MPPDefensa

Comentarios

Entradas populares